¿CÓMO SOLICITAR UNA AMBULANCIA?

Comunicarse al número de teléfono 107 o al 420555, brindar la mayor información posible de los motivos por los que solicita el Servicio de Ambulancia, permitir y responder a las preguntas que el operador le formule (lugar del hecho, motivo, causas, antecedentes del paciente si los hubiera, dejar un número de teléfono para mantener una comunicación si fuera necesario. Saber diferenciar entre una EMERGENCIA y una URGENCIA.

 

¿EMERGENCIA O URGENCIA?

Conocer la diferencia entre estos dos términos no solo es importante para el Equipo Médico sino para toda la población en su conjunto. En Nuetsra vida diaria podemos enfrentarnos en cualquier momento a estas situaciones. Estar preparados para afrontarlas es fundamental.

¿Qué es una Emergencia?

Es la situación de salud que se presenta repentinamente, requiere inmediato tratamiento o atención y lleva implícito una ALTA PROBABILIDAD DE RIESGO DE VIDA. Ejemplos de posibles casos: Pérdida de conocimiento, abundante pérdida de sangre o hemorragia, dificultad respiratoria prolongada, dolor intenso en la zona del pecho, convulsiones, electrocución, asfixia por inmersión, caías desde alturas, accidentes de tránsito.

¿Qué es una urgencia?

Es una situación de salud que también se presenta repentinamente SIN RIEGO DE VIDA y puede requerir asistencia médica dentro de un período de tiempo razonable (dentro de las 2 o 3 horas).

 

TRASLADO INTERURBANO DE PACIENTES

Los requisitos para poder solicitar la ambulancia para traslados INTERURBANOS PROGRAMADOS son los siguientes:
Retirar en el servicio EMCO la planilla de Traslados en Ambulancias, presentarla debidamente completa y firmada por el profesional derivante junto a la factura del Servicio Eléctrico (donde consta si esta asociado al servicio de traslados en ambulancia), en la oficina del EMCO.
A posteriori, el profesional Auditor del servicio, verificará la necesidad del uso de la ambulancia. Todo traslado interurbano se programará y realizará de acuerdo a la prioridad del paciente a trasladar, como lo estipula el reglamento de Traslados en Ambulancia de esta Cooperativa.
Se recuerda que el servicio se realiza siempre hacia otros centros de mayor complejidad que los disponibles en nuestra localidad.